Temas

BODAS ÍNTIMAS

30/03/2020 · Bodas

¿Qué es una Boda Íntima?


Es aquella en la que el número de invitados no supera las 20-30 personas, generalmente la familia más cercana y los amigos más allegados. Aquí no existe la invitación por compromiso, invita a quién realmente desees y con los que realmente te gustaría celebra este día tan especial.
Aunque son bodas pequeñas en número de invitados no quiere decir que se escatime en detalles, son igual de elegantes o más que una boda por todo lo alto, como la lista de invitados es reducida, puedes darte ciertos lujos que quizás serían prohibitivos en una boda tradicional.


¿Qué ventajas tiene?


-Al tratarse de un grupo reducido de invitados puedes involucrarlos tanto en los preparativos de ese día como en la celebración; lecturas en la ceremonia, momento del brindis, sorpresas emotivas…
-Se pueden celebrar en lugares más pequeños y acogedores. Las opciones para organizar una boda pequeña son muchas; un salón de fiestas, en el jardín de tu casa, en el patio de la casa de tus padres o de algún familiar, la casa de aldea de tus abuelos, en algún hotel con encanto, en un restaurante…
- En este tipo de bodas priman las celebraciones al aire libre por lo que, si dispones de un espacio así, te ahorrarás el gasto del alquiler del lugar de la celebración del banquete.
-Puedes permitirte un banquete estilo buffet con distintas estaciones de comida; estación de quesos, de sushi, de ensaladas, arroces… showcooking. Otra opción sería un servicio de catering, para esta opción puedes optar por un servicio de camareros que vayas sacando la comida en bandejas mientras los invitados disfrutan tranquilamente de la comida o puede ser un servicio de catering servido en mesas.
- Hablamos de una boda enfocada en el detalle, la personalización y la atención a cada uno de los asistentes. Ajustar el presupuesto de un enlace con pocos invitados "significa más y mejor".


Como organizarla en tan solo 4 pasos:
1. Define la lista de invitados
2. Elección del espacio
3. Tipo de banquete.
4.Define el estilo de tu boda y personaliza los detalles

1. LISTA DE INVITADOS

Ten en cuenta que el número de invitados no debe superar los 40 sino estaríamos hablando de una boda más grande y entonces ya dejaría de considerarse íntimo. Para saber a quién invitar haz una lista con los nombres de las personas y ten en cuenta las siguientes pautas:
-si es importante su presencia…INVÍTALA
-si te invitó o te invitará a su boda…INVÍTALA
-si no has hablado con él o ella en el último año…NO LA INVITES
-si no es familiar ni amigo ni compañero de trabajo… NO LO INVITES

Es difícil hacer criba en un principio antes de ver el resultado total, así que una vez tengáis esa lista con los nombres es cuándo debéis empezar a eliminar a gente con la que teníais dudas o compromisos.

2. ELECCIÓN DEL ESPACIO

Las opciones para la celebración de una boda íntima son muchas y variadas; puedes optar por lugares más exclusivos, más pequeños y acogedores.
Uno de los factores a tener en cuenta es el presupuesto ya que en función de eso tendréis que ir descartando opciones. Si la ceremonia y el banquete se celebra en el mismo sitio también puede limitaros a la hora de escoger el espacio así que debéis tenerlo claro desde un principio.


Este tipo de bodas no tienen leyes escritas así que ser creativos, igual lleva más tiempo la búsqueda del lugar de celebración, pero merecerá la pena. Decantaros por un espacio exclusivo y acogedor, entiéndase por exclusivo el jardín de tu casa, el de la casa de tus padres o el de algún familiar, así como un hotel pequeño con encanto, una casa rural o el restaurante más chic.


Si te decantas por la opción del jardín o finca familiar hay algo que debes tener en cuenta, trata el área contra mosquitos, hormigas y otros insectos con suficiente anticipación para que sea efectivo.
Si tienes alguna zona con césped, no riegues el jardín 2 o 3 días antes del evento, un césped encharcado en agua y con barro hace que los tacones se claven más fácilmente y sea incomodo andar encima de él.

BODAS ÍNTIMAS - Imagen 1

 

3. TIPO DE BANQUETE

Una de las propuestas más interesantes de una boda íntima es el banquete y es que no tiene por qué seguir las normas de siempre, es decir, fórmula tradicional de tres platos o más con una espera importante entre pato y plato. Por ello, os proponemos la opción de cóctel largo, buffet o diferentes estaciones de comida saladas y dulces (hasta que el cuerpo aguante), sin que tengas que retirarte a otro espacio más tarde.
Este tipo de servicio es diferente porque los invitados no reciben la comida solo por medio de los camareros, sino que ellos mismos pueden servirse gracias a los diferentes puestos dispuestos por todo el espacio.

La variedad será clave en estas bodas, donde encontramos puestos de cócteles, de sushi, estación de quesos, empanadas, córner de ensaladas… incluso Foodtrucks, cocina sobre ruedas, la última tendencia en bodas en cuanto comida y el catering.

En otras bodas íntimas sí se maneja el banquete de siempre, aunque en espacios más acogedores optando por mesas alargadas llamadas imperiales, en lugar de la hilera de mesas redondas. Decora con luces, una mesa larga con flores (muchas flores), y velas, y verás cómo tu jardín se transforma por completo.

BODAS ÍNTIMAS - Imagen 4

4.DEFINE EL ESTILO DE TU BODA Y PERSONALIZA LOS DETALLES

Si has elegido una boda íntima, la creatividad y la personalización tendrá mucho más espacio en el que moverse. Tira de imaginación para crear diferentes rincones y hacer realidad tu boda soñada.

Crea una paleta cromática con los colores que utilizaréis en la decoración, detalles, papelería, etc., pero antes de nada define el estilo de vuestra boda. Aparte de los estilos que ya conocemos como romántico, shabby chic, tropical, rústico…ir más allá y pensar en algo que tengáis en común bien sea una afición, una ciudad, una película y haz que toda la decoración gire alrededor de esa temática.

Las bodas íntimas también ayudan a ser más generoso con los invitados, a los que podrás cuidar de manera más especial. No solo en la decoración o los servicios especializados, sino en los regalos que tendrás que repartir después del banquete. Aunque una boda de este estilo suele reducir gastos respecto a otras, sí puedes esforzarte con obsequios más personalizados.

BODAS ÍNTIMAS - Imagen 3

¡Compártelo!

Gastos de envío

Envíos gratuitos en Vigo y Val Miñor.

(Para otras ubicaciones, consultar.)

Pago 100% seguro

Total seguridad y fiabilidad.

Icos tarjetas

¿Cómo comprar?

La mayor facilidad para tus comprar online.

Más información