Temas

CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA PASO A PASO

24/03/2020 · Bodas

¿Cuántos de vosotros habéis decidido casaros y estáis organizando la boda sin ayuda de una Wedding Planner? Pues como queremos ponéroslo fácil os traemos una checklist con los pasos que debéis seguir para organizar vuestra boda paso a paso.


Lo primero que debéis hacer es decidir que tipo de ceremonia queréis; civil o religiosa, el siguiente paso sería la elección de fecha, si tenéis preferencia por alguna en especial tendréis que consultar primero la disponibilidad tanto en la iglesia/juzgado como en el lugar de la celebración del banquete. Lo mismo con la elección del lugar, si tenéis preferencia por alguno en concreto tendréis que ver que fechas manejan, si no es así realizar una lista con los requisitos que debe cumplir el espacio donde vais a celebrar el banquete y hacer una selección con vuestros preferidos, ahora no queda otra cosa que ir visitando uno a uno e ir descartando. Se trata de ir cuadrando todo e ir priorizando. Debéis preguntaros qué es lo que más importancia tiene para vosotros para poder dar el siguiente paso.

Cuando recurrís a una Wedding Planner ella es la que se encargará de ir haciendo esta lista de preferencias y gestionará todas las visitas, como profesional del sector y con la experiencia de un gran número de bodas a su espalda, sabrá los requisitos que tiene que cumplir el espacio, os asesorá con la elección del menú, etc...
En este punto debéis sentaros, hacer la lista de invitados, fijar el presupuesto, el estilo de boda que queréis ya que en función de eso dependerá el resto de los pasos que os quedan pendientes.

Toca ponerse manos a la obra con los proveedores, para eso volveréis a hacer una lista con los que vais a necesitar, fotógrafos, videógrafos, maquillaje, peluquería, DJ, autobuses, animación...y cuando tengáis la lista hecha, otra vez a concertar citas, pedir presupuestos para ir descartando hasta finalmente quedaros con el que se ajuste a vuestros gustos, estilo y a vuestro prespuesto.

Después de llegar hasta aquí te preguntarás...¿y el vestido para cuándo? Ahora podrás empezar con esa tarea, sería ideal que tuvieses ya en mente el estilo de vestido que te gusta, durante los meses anteriores dedícate a recopilar fotos inspiración de los modelos que te gustan aunque mi consejo es que no vayas con ninguna idea preconcebida, déjate asesorar ya que a veces lo que creéis que os favorece al final resulta que no es así y lo que descartáis desde un principio al final os acaba gustando (creerme cuando os digo que suele pasar esto). En la elección del vestido también influye el tipo de boda que vayáis a hacer, no es lo mismo una boda en una finca al aire libre que en el salón de algún hotel, no es lo mismo que sea una ceremonia religiosa que civil, un boda tipo cóctel...debéis tener en cuenta muchos factores. 

La parte más difícil ya está hecha, ahora queda disfrutar de los preparativos de los detalles como el diseño de las invitaciones, papelería para la boda (minutas, tarjetas de agradecimiento, sello con vuestras iniciales o nombres...), pensar en los detalles para regalar a los invitados, plantear el proyecto de decoración de la boda (paleta crómatica, rincones especiales, decoración floral...) En este caso aparte de poder recurrir a una Wedding Planner sería bueno contratar a un profesional experto en decoración ya que siempre le daría valor añadido al tema decorativo, al fin y al cabo lo que hace que una boda sea auténtica y personalizada es esta parte, por lo que la figura de una Wedding Designer es un punto extra para vuestra boda. 

Chicos estamos llegando al final y no por ello menos importante, turno del traje del novio. Hoy en día tenéis un abanico muy grande y variado para que vuestro traje sea igual de importante y se le dé el mismo valor que al de la novia, opta por algo hecho a medida, con un toque personal, haciendo un guiño a vuestra personalidad (pañuelo con color, chaleco, tirantes, pajarita...). Aprovechar este momento para escoger las alianzas yo os recomiendo diseñar algo especial, hoy en día tenéis diferentes propuestas en el mercado que os permiten disfrutar la experiencia de diseñar vosotros mismos vuestras propias alianzas viviendo desde cero la creación de las mismas.

Si después de leer esta publicación ya estáis agotados solo con pensar en todo el trabajo que tenéis por delante a lo largo de muuuchos meses, no lo dudéis, escribirme y os diré como puedo ayudaros y que puedo hacer por vosotros en este sentido. Si por el contrario os sentís con ganas y energía, escribirme igualmente y os haré llegar el Planing de vuestra Boda personalizado donde os indicaré en que fechas y con que márgenes de tiempo tenéis que dar cada paso.

www.la-bombonera.es/contacto-organizacion-eventos-vigo.aspx

Os espero!!!!

 CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA PASO A PASO - Imagen 3

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo!