Temas

SAVE THE DATE

19/03/2020 · Bodas

¿Qué es y qué utilidad tiene el Save the Date?

El origen de esta tendencia lo encontramos en las bodas anglosajonas donde más que una moda es una tradición, poco a poco se ha instalado en las bodas del resto del mundo y aquí, en España, ha llegado con la intención de quedarse. Cada vez son más los novios que recurren a esta moda de pre-invitación para mandárselo a sus invitados y así anunciar de manera informal que se casan, de manera desenfadada lo que viene significando no es otra cosa que “reserva la fecha”, de esta forma sabrán con mucha antelación que tienen que guardar ese día si lo que quieren es acudir a vuestra boda.
Tanto para vosotros los novios, como para nosotras las Wedding Planners, es una herramienta de ayuda a la hora de hacer una estimación aproximada del número de invitados ya que casi todos os responderán en el momento que la reciban, así no tendremos que esperar a que repartáis las invitaciones para que empiecen a confirmar su asistencia (en muchos casos este proceso suele alargarse demasiado y empiezan a aflorar los nervios). Para las bodas en las que venga gente de fuera el Save the Date nos ayudará a gestionar con antelación tanto el hotel, autobús…

¿Con cúanta antelación se envía? Normalmente se envía 6-8 meses antes del enlace y aunque muchos novios sois reacios a mandarlo porque creéis que sustituye a la invitación, no es así. El Save the Date no es la invitación propiamente ducha, la invitación formal, en papel, sigue vigente y suele enviarse 3-4 meses antes de la boda. En ella incluirás los demás datos de interés como el lugar tanto de la ceremonia como el del banquete, la hora, se pueden incluir planos, mapas, lista de boda, número de cuenta bancaria…

¿Cómo puede ser? Hay diferentes propuestas, dependerá del presupuesto que tengáis y del valor que queráis darle. Puede ser un de vídeo en que salgáis anunciando de manera informal que os casáis. Si eres más tradicional y prefieres la versión papel puedes elegir una de las tantas ilustraciones que ya hay diseñadas o diseñar alguna a juego con el resto de la papelería que pueda avanzar cuál será el estilo o temática de vuestra boda. Si queréis darle vuestro toque personal opta por algo Handmade. Otra idea es animaros con una sesión de fotos como la que organizamos con mi compañero Richard de Notblank Fotógrafos y los novios David y Paula en la que la protagonista sea esta temática, puede serviros como una sesión preboda y así poder sacaros ese miedo escénico de poneros delante de la cámara además de ser una experiencia y recuerdo único entre tu pareja y tú. Tanto para nosotros que disfrutamos enormemente con nuestro trabajo, como para nuestras parejas de novios, es una experiencia super divertida en la que el "buen rollo" y el amor es el ingrediente principal. Podéis ver más fotos de la sesión en la pagina web www.notblank.es así como el resto de su trabajo en sus redes sociales.

¿Cómo lo envío? Lo más cómodo es enviarlo bien a través de un e-mail o crear una lista de difusión en WhatsApp y enviárselo a todos vuestros contactos, de esta manera ahorrarás costes ya que al ser de manera digital no tendréis que asumir los costes de la imprenta. ¡¡Pero si queréis seguir el método tradicional de entrega en mano, poneros manos a obra!!

SAVE THE DATE - Imagen 1SAVE THE DATE - Imagen 2SAVE THE DATE - Imagen 3

SAVE THE DATE - Imagen 5SAVE THE DATE - Imagen 6SAVE THE DATE - Imagen 8SAVE THE DATE - Imagen 7SAVE THE DATE - Imagen 9SAVE THE DATE - Imagen 10

¡Compártelo!

Gastos de envío

Envíos gratuitos en Vigo y Val Miñor.

(Para otras ubicaciones, consultar.)

Pago 100% seguro

Total seguridad y fiabilidad.

Icos tarjetas

¿Cómo comprar?

La mayor facilidad para tus comprar online.

Más información